Nuevo miembro del foro Indonesia, pres茅ntate aqu铆
隆Hola a tod@ s !
驴Has llegado al foro Indonesia y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en Indonesia si ya est谩s prepar谩ndolo.
Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
隆Te deseamos la bienvenida!
Sarah
Buenas les voy a compartir algo muy personal y es la carta que les redacte a mis padres saludos.
Espero que puedan leerlo todo y poder contar con ustedes como familia.
Bueno realmente me gustar铆a compartirles algo de mis ideales y sue帽os , seamos honestos las cosas no se han dado de la mejor manera desde peque帽o por X o Y raz贸n sinceramente aqu铆 no estamos para buscar culpables y realmente creo que nadie ni yo es victima de la situaci贸n quisiera en general dar por cerrada ya realmente esa etapa de mi vida que bien sabemos que en lo 煤nico que puedo agradecer alas cosas dif铆ciles que han pasado con los a帽os es la madurez que las mismas me han obligado se que ahorita no ser茅 el ser humano mas maduro del mundo incluso tengo que reconocer como persona que este a帽o viviendo solo no he tomado las mejores decisiones pero realmente emprender solo desde joven es dif铆cil y creo que no tengo que explic谩rselo a muchos de ustedes puedes saben lo dif铆cil que es ,tambi茅n queda rescatar que he tenido muchas oportunidades en mi vida y bien sea por una u otra raz贸n las he dejado escapar pero insisto ahorita no estamos para sufrir por lo que no hice onque me duele que muchas cosas de las que deje perder se que implicaron un gasto econ贸mico de parte de ustedes pero as铆 como no soy quien para criticar ninguno de sus errores en el pasado agradecer铆a que no me critiquen a mi por los errores que se que comet铆 , ahora solo quer铆a decirles y comentarles respecto a mi ideales a que pienso hacer con mi vida he pensado mucho en esto y mi decisi贸n es muy definitiva y por ende quisiera contar con su apoyo bueno realmente desde hace muchos a帽os ac谩 pero principalmente ahora he analizado me e interesado much铆simo por la cultura asi谩tica sus tradiciones sus diferentes lenguas sus pa铆ses en muchos de ellos su dif铆cil manera de poder vivir debido a lo dif铆cil que es la econom铆a aya , es curioso que tanto inter茅s lograra que una persona tan inteligente como es mi hermanita aylin lograra interesarse en ella tambi茅n seg煤n estuve escuchando de ella misma ahora le interesa much铆simo saber de la cultura japonesa y creo que en parte pues tuvo que ser tantos comentarios tantos documentales y cosas asi谩ticas que yo le pasaba ense帽ando a ella ,
este inter茅s mio por esa cultura va mas aya de lo que quiero hacer con mi vida porque de un mes ac谩 he conocido contactos asi谩ticos con los que he logrado obtener informaci贸n y maneras de poder viajar aya por largas 茅pocas sin necesidad de tener millones de colones ademas estas maneras de poder viajar tambi茅n se facilitan en estados unidos que pienso que uno de mis proyecciones principales ahorita es aprender el idioma ingles pero fluidamente al m谩ximo y despu茅s quiero seguir con el indonesio que es el 煤nico idioma que no ense帽an en ninguna parte de mi pais mas que en el propio pa铆s de ellos que es indonesia y porque no si puedo lograr que estas maneras de viajar funcionen aprender mas idiomas.
Parte 2 poniendo los pies sobre la tierra
se que ustedes esperan de mi que obtenga mi titulo de bachiller y despu茅s una carrera universitaria y por ultimo poder comprar mi casa mi carro y tener mis cosas , de todo eso que ustedes esperan de mi yo lo 煤nico que quiero es obtener mi bachillerato para que las posibilidades de obtener una beca lenguistica sean much铆simo mas altas , de ah铆 en adelante mis sue帽os mi felicidad no esta aqu铆 no es trabajar para hacer mas rico a una persona que no sabe tan siquiera de mi existencia mis sue帽os van mas all谩 de eso quiero poder tener la posibilidad de mochilero en as铆a pero para eso debo primero recurrir alas diferentes formas que hay para poder visitar algunos pa铆ses asi谩ticos y pues saber un poco mas antes de tratar de recorrer en as铆a solo con una mochila no es un sue帽o y sucede solo en las fabulas tengo un amigo estadounidense el cual le encanta ser mochilero y es muy f谩cil mientras lleves tu ropa y tus cosas b谩sicas en as铆a miles de lugares te ofrecen refugio y comida por unas semanas a cambio de ayuda voluntaria entonces cuando se acaba el tiempo te dan algo de dinero para continuar su camino y as铆 puede ir encontrando mas de estos lugares ,les recuerdo que el 2do idioma que se habla en as铆a despu茅s de los idiomas orientales es el ingles as铆 que me ver铆a en la obligaci贸n de aprender el idioma ingles del cual ya tengo bastantes conocimientos y he mantenido conversaciones con extranjeros americanos.
- Wesley, de verdad que no me quiero meter en su vida privada, pero聟 驴seguro que no le ha pasado nada grave a alguien de su familia?
Era la tercera vez que mi jefe de beto le presta me hac铆a la misma pregunta en los 煤ltimos 5 minutos. La ves que le comente que alg煤n momento de mi vida pronto quer铆a dejar mi trabajo para irme a viajar por el mundo y no era capaz de comprender que mi decisi贸n fuese meramente personal. En su realidad y se que la de ustedes eso no tiene ning煤n sentido, as铆 que estaba convencido de alg煤n problema personal 聴como un problema familiar o que me novia me hubiera dejado聴 que hab铆a causado que se me crucen los cables y de pronto quisiese dejar en alg煤n momento mi trabajo. Sin embargo, no es el caso. ha sido una decisi贸n muy meditada y llev贸 varios meses prepar谩ndome para este d铆a que se los comentara.
No es agradable vivir as铆, con los d铆as fragmentados la obligaci贸n del trabajo y la sensaci贸n de que el tiempo siempre va por delante y hagas lo que hagas nunca le puedes alcanzar. Sin embargo, es dif铆cil darse cuenta y pensar que pasar铆a si tuviera que estar viviendo as铆 mucho tiempo o el resto de mi vida?, te han ense帽ado que es 聯lo normal聰 y toda la gente a tu alrededor hace lo mismo.
Para todo el mundo, el trabajo es una especie de compromiso inevitable que al menos yo quiero quitarme de en medio cuanto antes para poder hacer las cosas que de verdad quiero hacer 聴escribir, trabajar en paginas web relacionadas a blogs escritura idiomas culturas y tambi茅n porque no hacer un negocio de esto personalmente al hablar diferentes idiomas las oportunidades ser谩n duplicadas o triplicadas y es ir贸nico porque se preguntaran pero terminaras trabajando no te lograras quitar de encima la carga del trabajo...--A lo cual yo responder茅 si pero ahora trabajo en lo que me gusta en lo que quiero hacer .. debido a toda la situaci贸n que ha pasado en mi vida me promet铆 a mi mismo que yo no quiero llegar a viejo y preguntarme con una tristeza interna realmente disfrute mi vida? hice lo que me gusta ? luche por lo que quer铆a? o simplemente desperdicie mi tiempo en esta tierra y no hice nada de provecho!! espero no tener que responderme eso.
Opciones concretas a todo plan hay que agregarle opciones cierto??-bueno estas son un poco de las que tengo en mente
Hay 4 Maneras de las cuales tengo mucho conocimiento para poder viajar sin necesidad ni de un mill贸n de colones
1.Up Pair: El up pair es el ciudadano de otro pa铆s el cual se ofrece voluntariamente como en este caso yo a una familia de otro pa铆s bien sea para cuidar a un ni帽o o una mascota o ayudar con trabajos b谩sicos de una familia incluso en ocasiones hacer mandados, la mayor铆a de familias que se ofrecen para adoptar un Up Pair pretenden conocer un poco de la cultura que yo llevo de mi pa铆s y ala ves aprender mejor espa帽ol mientras ellos me ense帽an de la cultura asi谩tica a cambio la familia que me reciba me tiene que dar comida y donde dormir.
2.Beca lenguistica: esta beca se obtiene por medio de cualquier embajada asi谩tica normalmente se da por un a帽o y con la intenci贸n de ense帽ar el idioma natal a extranjeros esta beca incluye 2 millones de rupias por mes que equivalen a 150 dolares debido a que en as铆a el costo de la vida es mas bajo un cuarto donde dormir y tengo que ir a clases de su respectiva lengua 4 horas por d铆a
3.Trabajar en un crucero:esta es de las 3 la que suena mas l贸gica pero por ende la mas dif铆cil pues para trabajar en un crucero se deben cumplir con muchos requisitos pero tampoco es imposible ya estoy en proceso de seleccion de personal de varias bases laborales de crucero y he recibido respuesta de muchos de ellos .
颁辞苍肠濒耻蝉颈贸苍
Me imagino que ustedes se estar谩n preguntando y Wesley a donde piensas llegar con todo esto conociendo otra cultura aprendiendo otros idiomas??
Bueno creo que hasta donde quiero llegar aun no lo se pero se que aprender de otros idiomas principalmente ingles y orientales eso agregando la facilidad que tengo de crear amistad con la gente me abrir铆a much铆simas puertas ademas hablando e 2 a 4 o 5 idiomas me garantizo un trabajo en el futuro sea como traductor sea como gu铆a tur铆stico como customer agent de un call center internacional o porque tal vez en el camino se me abran mas puertas no pretendo ir otro pa铆s solo a perder el tiempo pretendo aprender much铆simo realmente quiero olvidarme de mi rutina de la pc de las cosas que han pasado y ver un poco el mundo mas abiertamente como les digo aprendiendo lo que se que aprender茅 miles de puertas se abrir谩n quien quita el d铆a de ma帽ana mas bien no quiera regresar a costa rica jaja solo espero que me apoyen ahorita principalmente estoy buscando la manera de ir unos meses con varios contactos y opciones a estados unidos seria la manera mas correcta de empezar este camino que se que no sera f谩cil que se que muchos pa铆ses tendr茅 que trabajar horas y tal vez hasta mas de lo que trabajar铆a en costa rica pero al menos mi coraz贸n mi persona yo completamente estar铆a haciendo lo que realmente quiero hacer y no importa lo que me cueste no importa si en as铆a por ejemplo tengo que trabajar en doble para ganarme lo que aqu铆 me ganar铆a haciendo menos pero al menos se que aya estoy trabajando para mi se que estoy conociendo otra cultura se que estoy aprendiendo otro idioma se que es lo que realmente quiero hacer y no que estoy trabajando frustrado ac谩 en una empresa que no valora mi trabajo solo porque parezco muy joven aun .... espero realmente entiendan mis ideales mis metas y si lo se eso no es lo que planea un muchacho com煤n pero a mi no me importa tener miles de millones en este mundo no me importa darle una apariencia a los dem谩s lo 煤nico que quiero es realmente hacer lo que me hace feliz y como les digo conociendo nuevas culturas e idiomas nuevas oportunidades vendr谩n
y lo 煤nico que espero que ustedes me apoyen en esta idea en este proyecto sepan que tengo los pies muy en la tierra ademas como les mencione una de mis prioridades en aprender bahasa indonesio que solo lo ense帽an en jakarta la capital de indonesia y que como dato curioso ninguna compa帽铆a ning煤n instituto nadie en Centroam茅rica ense帽a este idioma.
Espero sus comentarios y su apoyo
Wesley Chacon.
Hola gente,
Cordial saludo, Me llamo Edison, soy colombiano, Analista y desarrollador de sistemas de informaci贸n, Conoc铆 una chica en indonesia y bueno, tenemos una relaci贸n desde entonces, y claro esta quiero ir y vivir con ella y asentarme en indonesia, deseo viajar, llegar y quedarme, pero no tengo idea de como hacerlo, es por ello que llegu茅 aqu铆. Espero encontrar la ayuda y la informaci贸n que necesito.
nunca he viajado fuera del pais y tengo tantas dudas sobre como hacerlo jajaja
ahora empiezo a odiar las fronteras y la burocracia x_X tantos problemas para ver a quien quiero me parece estupido, pero asi es el sistema, y mientras espero que cambie, tendre que adaptarme y hacer las cosas como lo piden los de inmigracion hahaha
me gustaria saber cual es el orden de las cosas para ir a indonesia,
hasta ahora creo que va mas o menos asi
1. Obtener el pasaporte
2. obtener el tikete de avi貌n (encontre uno 2 escalas Colombia -> USA -> Japon -> Indonesia)
3. obtener la visa de indonesia (mi primera duda, tengo que tener visa americana y japonesa, ya que mi vuelo hace escala en esos 2 paises?)
4. viajar
5. Casarme (en mi caso viajo para estar con mi novia-futuraesposa asi que esto es parte del plan)
6. aplicar para la visa de 1 a帽o (creo que se llama Visa de Estad铆a Limitada)
7. (el punto vago del plan), mirar como conseguir trabajo, y la visa requerida para laborar, o en su defecto la visa permanente (que no se si existe, pero de existir supongo que te permite trabajar tambi茅n)
en fin de ahi en adelante es vida diaria, pero me gustaria encontrar ayuda en informaci贸n al respecto, si alguien me puede ayudar o orientar mejor estaria sumamente agradecido!!!
gracias de antemano por la ayuda, un abrazo...
@Wesley: abrevia un poco y usa las comas, los puntos... esas cosas que hacen que se puedan leer los mensajes con mas claridad. Si vuelves a escribir tanto y sin sentido no te va a leer nadie. A la tercera linea todos abandonaran. Te lo digo sin acritud, solo por ayudarte.
@Edison: te recomendaria darte una vuelta por el foro porque ya hay varios hilos hablando de lo mismo. Resumiendo: aunque te cases con una local no tienes derecho a residir y trabajar en el pais, asi que informate bien antes de dar ningun paso. Buena suerte
Medico de coraz贸n y apasionado con la medicina, pero pudo mas la chica de Indonesia con la cual me encuentro casado de momento y viviendo en Jakarta. Necesito trabajo, me estoy muriendo de aburrimiento...
Hola a todos los expatriados!
Me llamo Victor y con mi pareja estamos pensando a evolucionar al estado de expatriado viajando a Indonesia. Somos j贸venes y pensamos que es el momento de salir de espa帽a a conocer otras formas de vivir.
Nos gustaria que los que ya lo soys, nos di茅rais algun consejo sobre d贸nde alojarse para adaptarse al nuevo pa铆s, los visados, el trabajo (yo soy inform谩tico y anna procuradora de los tribunales) y todo lo necesario. Ademas de conocer a gente a priori para no ir a ciegas.
Muchas gracias de antemano y espero que podamos cumplir un sue帽o!
Bueno pero aqu铆 tambi茅n se paga por todo. La cuesti贸n es saber como hacerlo all铆. Nos encantar铆a un poco de ayuda!
Hola valemany. Siendo jovenes, pareja, y sin empleo... lo teneis complicado. Si unos de los dos fuera local o tuviera un contrato de trabajo aqui seria todo mas facil. La unica solucion que os queda es emprender, pero no sera barato. Os recomendaria que os deis una vuelta por el blog leyendo otras entradas de gente que como vosotros pensaron en venirse por aqui. Eso os dara una idea de como esta la cosa al menos. Para lo demas, si teneis alguna pregunta mas concreta podeis escribir aqui y seguro que alguien te respondera (no somos muchos pero siempre estamos dispuestos a echar una mano). Suerte. Un saludo
Pero m谩s dif铆cil es irse de espa帽a con trabajo por lo que me han dicho, supongo que no todo el mundo que se ha ido all铆, ha tenido la suerte de irse con trabajo desde espa帽a no? Dif铆cil est谩 en todos los sitios.
bueno pues lo que necesiteis , soy asesor de estas cosas con amplio conocimiento de bali y contactos en inmigracion.
para una consulta seria akraleuke hotmail com
gracias
Muchas gracias Murtx en breve nos ponemos en contacto!
Es cierto que las cosas en Espa帽aestan complicadas pero al menos alli conoces el pais, el idioma... tienes familia, amigos... aqui ni conoces el idioma ni tienes a nadie. No te digo que no lo vayas a conseguir, te digo que te prepares que no va a ser sencillo.
sobre todo para los que viven en jakarta no es sencillo , hasta la embajada se queja de esa ciudad
Bueno por eso entro.aqu铆, para saber,qu茅 ciudad es la mejor o pueblo para ir all铆 y con qu茅 m铆nimo de ahorros para aguantar un tiempo. Que d茅is consejos opiniones de todo tipo para empaparme. Dif铆cil en.espa帽a esta cuando el 25% de la poblaci贸n activa espa帽ola est谩 parada y va a peor. Que un ingeniero est茅 trabajando en la.hosteleria te lo dice.todo o inclusive que no tenga trabajo y decida marcharse...
Hola chic@s
Mi novio y yo nos acabamos de mudar a indonesia y estamos buscando gente de mexico q viva aqui, para poder reunirnos. Por lo que quedamos al pendiente de sus respuestas. Saludos
Hola a todos!!!! Soy Andres Alvarez, chileno, 38 a帽os, vivo en chile, mi proyecto es irme a vovir a bali, con un amigo e instalar un local de comida, ya hemos ido a bali.agradezco comentarios, sobre las condiciones para instalar un negocio y costo de vida.
saludos a todos!!!!?
He desplazado varios comentarios de este hilo porque estaban fuera de tema.
Hola a todos! Me llamo Juan, vivo actualmente en Espa帽a pero me encantaria ir a vivir a Bali! soy operador de c谩mara y montador! mi idea es irme con los ahorros que tengo a buscar algo ahi en Bali!! Sabe alguien que tal est谩 el tema audiovisual por ah铆? o sabeis de empresas donde pueda ir enviando mi curriculum! lo ideal seria empresa de eventos mas que televisi贸n, que me gusta variar en el trabajo, pero cualquier cosa me vale! cualquier comentario, o sugerencia me ayudaria muchisimo!! muchas gracias de antemano
Bienvenido , te animo a que vengas a Bali. Los eventos son algo muy turistico y Bali es la princesita de Asia.
Hola murtx, que me quieres decir con que los eventos son algo muy turistico en Bali, que no voy a encontrar gran cosa por ahi, o al rev茅s que puede haber cosas interesantes! no conoces alguna empresa donde organicen eventos para ponerme en contacto con ellos? o es mas tipo en los hoteles que organizan actividades, salidas submarinas etc....
gracias por la ayuda
No se nada relacionado con eso , solo que puedes trabajar de eso aqui si hablas ingles.
saludos
Hola a todos!
Me llamo Sergio y soy de Bilbao (Nama saya Sergio dan dari Bilbao), hace un tiempo acab茅 mis estudios en ingenier铆a mec谩nica... me manejo en ingl茅s y conozco alg煤n otro y basicamente, supongo q como muchos de los q est谩is por aqu铆, he ingresado en este foro en parte por la dificultad de encontrar un trabajo y poder tener unas expectativas de cara a futuro.
Por otra parte y motivos de coraz贸n, me llevan a buscar especificamente en este pa铆s, habi茅ndolo visitado hace un a帽o, concretamente en Jakarta, por ello tambi茅n conozco un poco la situaci贸n q se vive all铆 y q alcanzar una situaci贸n de expatriado en Indonesia o bien trabajar como tal, actualmente no es tan sencillo, no obstante debo decir q disfrute ampliamente mi estancia all铆 con las personas y percib铆 otro tipo de car谩cter en la gente, pese a contar con cosas menos buenas.. como esta claro.. en todos los sitios
Con respecto a q tipo de negocio/trabajo realizar all铆.. estoy basicamente orientado al algo en relaci贸n a mis estudios, no obstante abriendo horizontes de cara a un trabajo fuera.. creo necesario abrir la vivi贸n de posibles trabajos/tareas a desempe帽ar, es por ello q cualquier oportunidad ser铆a digna de tomar en cuenta.
Gracias por abrir este peque帽o altavoz.. y dar cabida a la gente, tanto q busca ayuda como q brinda su tiempo para a trav茅s de estas l铆neas poder ofrecer un apoyo o un consejo.
Muchas suerte a todos y quiz谩s alg煤n d铆a nos encontremos, salud!
Fui el primer mensaje del server de nuevo escribo porque talves no era necesario escribir tanto simplemente mis planes ideales de vivir en indonesia van mas alla de lo que puedo actualmente tengo metas como cualquiera y casi todas estan principalmente en indonesia si no logro cumplirlas no tuve ninguna gracia de haber venido a este mundo si no lo logre cumplir mis sue帽os y adicional de una mujer cosas mas ellas de la cultura asiatica que me enamoran son una de las muchas razones del porque quiero poder terminar mis a帽os de vida en indonesia suerte a todos los que tenemos el sue帽o y nos veremos algun dia recuerdemen mis estimados que todos lo vamos a lograr porque conocer otra cultura tiene que ser algo tan serio o que signifique un problema muy grande vamo gente si se puede y si alguno lo logra primero le agradeceria una ayuda mi sue帽o de indonesia es bali pero cualquier otra provincia no representa problema para mi dios los bendiga si creen en uno y si no mucha suerte a todos en sus metas y espero lo logren todo en la vida
Sinceramente estoy pensando seriamente en irme a vivir en indonesia soy de montevideo, urguguay estoy juntando unos ahorros espero que para principios de 2016 ya este en indonesia
hola soy mexicana, mi nombre es karla y dentro de unos meses nos iremos a vivir a yakarta, por el trabajo de mi esposo, tengo 2 hijos de 17 y 14 a帽os me gustaria si alguien pudiera decirme sobre los colegios que papeles tengo que llevar y si son caros o de que precios si es facil o dificil la entrada de los chicos y sobre la renta de las聽 casas. Agradecer茅 cualquier ayuda ya que por internet es muy poca la informaci贸n que e encontrado, saludos a todos y espero su ayuda聽 聽
Hola a todos, soy un dentista de Canarias y me gustar铆a trabajar en indonesia como dentista o montar una cl铆nica dental pero he escuchado que no aceptan nuestra titulaci贸n. 驴 me pueden ayudar y decirme si hay alguna manera legal de hacerlo?
Hooola a todos!!
Llevo un mesesito viviendo en Jakarta. Motivos que me trajeron aqui? Pues que a mi pareja le ofrecieron un trabajo y aqui estamos. Desafortunadamente mi situancion es diferente ya que por el tipo de visado no se me permite trabajar.
De todas formas me gustaria haceros unas preguntitas:
Sabeis de algun centro, instituto u escuelas donde impartan clases de masaje terapeutico o terapias en general y que sea en ingles?
Sabeis si hay algun grupo de hispano-parlantes que se reuna para pasar un buen rato?
Aprovecho mi tiempo para estudiar el ingles. Sabeis de algun grupo que ser reuna para practicarlo?
Ademas de ir a los shopping Center en Yakarta...Hay mas lugares para visitar? solo Jakarta ciudad!!!
Alguien que me quiera contar de su experiencia en la ciudad?
Graciaaaaaaaaaaaaaaaas y espero respuestas
Buenos d铆as, Sarah, buenos d铆as a todos.
Veo que esto va de contar la historia de cada uno. Pues all谩 vamos...., soy malague帽o de nacimiento, pero estoy sintiendo que debo expandir eso que llaman la experiencia o el arte de vivir. Me dedico a la actividad f铆sica en M谩laga y tengo abierto dos centros donde cuidamos los cuerpos y alentamos las almas de los malague帽os que se apuntan. Mi intenci贸n es dar el salto a la cultura asi谩tica y vivir seis meses en M谩laga (Espa帽a), y seis meses en indonesia.
Mis planes son conocer la cultura asi谩tica en general. Me interesa alquilar una propiedad en alg煤n lugar de indonesia, puede ser Bali, pero no es lo principal. Si el alquiler no es alto, el trabajo no es un problema, de hecho quiero tomarme 6 meses sab谩ticos, e ir poco a poco descubriendo esta parte del mundo.
He le铆do alguno de ustedes que tiene dificultades por el tema del visado, que visados necesito?, como puedo encontrar un casa econ贸mica? Esas son mis principales preguntas.
Un abrazo a todos.
Gracias de antemano por vuestras respuestas
隆贬辞濒补!
Soy de Costa Rica y estoy interesada en las becas Darmasiswa, pero necesito ayuda para elegir la Universidad o Centro de Estudio y conocer el costo de vida, pues el programa brinda 2millones de rupias mensuales para transporte, salud, dinero de bolsillo y costo de vida que debe incluir la alimentaci贸n y el lugar donde vivir茅. Necesito saber si esto es suficiente o cu谩nto dinero m谩s deber铆a portar?
隆Gracias por toda la ayuda!
Saludos聽 y abrazos
Hola chica, ya estas en Yakarta? , si es as铆 te recomiendo ir al restaurante la hacienda luego los mexicanos聽 o latinos solemos reunirnos ah铆.
Hola Carolina. Solo decirte que con solo 2 millones de rupias al mes no creo que puedas vivir un mes en Indonesia (si no estudias en Jakarta el dinero te dudara un poco mas). En Bandung puedes encontrar un kos por medio millon pero en jakarta el precio puede ser el doble.
un saludo.
Hola,
Doy la bienvenida a todos los nuevos miembros!
Carolina Mon, puedes encontrar mas informaci贸n y enviar tus pregustas al foro de Educaci贸n en Indonesia.
manoe, los temas de visados los puedes poner en el foro Visados Indonesia.
Mucha suerte a todos!
Joan
Equipo 色花堂
Hola!
Yo tambien soy nuevo en el foro y dentro de poco en Indonesia! por lo menos durante una temporada estar茅 por all铆, as铆 que ya hablamos para recomendaciones y me ten茅is para lo q sea,
saludos!
Buenas, soy 脕lvaro, espa帽ol. Hace un par de a帽os conoc铆 una chica por medio de un chat an贸nimo, por supuesto, en dicho momento no sab铆a de su g茅nero, pero me llam贸 la atenci贸n, al poco tiempo, supe que me hab铆a enamorado de ella. Ella me acept贸, y desde entonces somos una pareja de lo mas peculiar.
Mi proyecto es, por supuesto, conocerla en la vida real, enamorarla una vez m谩s y poder pasar mi vida junto a ella. Todo este tiempo ha endurecido mi voluntad y decisi贸n. Es por eso por lo que estoy aqu铆.
Por voluntad propia he empezado a dar mis primeros pasos con el idioma, pero hablo ingl茅s fluido y de todo un poco, algo de japon茅s, franc茅s, alem谩n y hasta rumano. Mis estudios son de bachillerato, ahora mismo terminando mi ciclo formativo de Desarrollo de aplicaciones web y quiero complementarlo con Ilustraci贸n debido a mi pasi贸n con el dibujo gracias al intercambio de dibujos con ella.
Quiero saber de todo, c贸mo permanecer en Indonesia, trabajar, e incluso convertirme al islam, ya que ella es isl谩mica y deseo casarme con ella.
No tengo grandes fondos, asi que apunto a lo m谩s seguro y barato posible, a raz贸n de establecerme y ya tener liquidez una vez afianzado.
S茅 de sobra la magnitud de dificultad de mi prop贸sito, pero no es algo que me vaya a molestar discutiendo, no lo merece. Estamos hablando de conocer a lachica de la que me enamor茅, no hay discusi贸n posible, s贸lo quiero hacer realidad mi sue帽o de conocerla y no separarme jam谩s de su lado.
Gracias por su tiempo ^^ Un placer
Hola!
Soy Maria y vivo desde septiembre en Bali. Mi intenci贸n es quedarme unos a帽os aqu铆, ya que vine por amor (mi novio encontr贸 curro de lo suyo en Indonesia y vine a acompa帽arlo). Desde que vine, he estado adapt谩ndome, viajando, aprendiendo el idioma y buscando trabajo. Se hablar bien ingl茅s y ruso y me gustar铆a hacer algo social, tipo educadora o gestora de ONGs o algo as铆.
Aqu铆 en el foro quiero destacar varias cosas.
En primer lugar saludaros a tod@s. He conocido mucha gente hispano-parlante en Bali y la verdad es que siempre mola.
En segundo lugar, deciros que estoy aprendiendo bahasa y si alguien quiere formar un grupo de estudio conmigo, yo encantada.
Luego, vivo en una casa donde se alquilan habitaciones a largas temporadas (tb cortas). Si a alguien le interesa, contactarme y hablamos.
Y por 煤ltimo, desearos muy buena suerte. Animo a l@s que ven铆s a Indonesia ahora. Ya ver茅is que es una locura, pero locura de la que te enamoras.
Art铆culos para ayudarte en tu proyecto de expatriaci贸n en Indonesia
惭谩蝉 temas en el foro Indonesia