色花堂

Menu
色花堂
Buscar
Revista
Buscar

Pareja de hecho en Italia entre venezolana e italiana

LulaFederica

Me podr铆an ayudar, por favor.
Soy venezolana residenciada en Panam谩 y quiero irme a B茅lgica con mi novia que es Italiana, ambas vivimos aqu铆 馃嚨馃嚘. Queremos ir a Italia por un mes antes de irnos a B茅lgica a que ella obtenga la tarjeta de identificaci贸n y hacer la uni贸n como pareja de hecho.
1) me gustar铆a saber los requisitos para hacerlo y si se puede hacer en cualquier ciudad o en donde est谩 registrada ella. Y qu茅 tipo de pruebas piden
2) Debo llevar los documentos venezolanos traducidos o con el apostilla de La Haya es suficiente
3) es posible que alguien nos alquile por un mes y sin contrato de trabajo
Agradezco su ayuda

See also

Casarse en ItaliaC贸mo matricular tu veh铆culo en ItaliaViajar a ItaliaBUSCO EMIGRAR DESDE URUGUAY A ITALIA ALGUIEN PODRIA GUIARME ?驴homologando mi t铆tulo de m茅dico en Espa帽a puedo ejercer en Italia?
Javier

Hola LulaFederica,

Bienvenida a 色花堂 :)

Para dar respuesta a tu primera consulta sobre vuestra uni贸n civil en Italia, debes llevar tus documentos, certificado de nacimiento y pasaporte, el primero traducido.聽 驴En qu茅 ciudad italiana est谩 empadronada tu pareja?

En este enlace encontrar谩s todos los detalles de la uni贸n civil en Italia: .

Si te quedan dudas despu茅s de la lectura, me comentas.

Os recomiendo tambi茅n que os dirij谩is al consulado Italiana en Panam谩 para preparar vuestro tr谩mites, ellos os podr谩n asesorar sobre los detalles.

Sobre la pregunta 3, mejor si abres un nuevo hilo en el foro, para no mezclar temas.

Seguimos en contacto,

Javier
Equipo 色花堂

LulaFederica

Much铆simas gracias por la informaci贸n, muy amable. 馃槏
Ella es de Molfetta. Nos deber铆amos unir y deber铆amos vivir ah铆? Tambi茅n quer铆a saber si comprobaban la uni贸n con evidencias (fotos, cartas y entrevistas)

Javier

Hola,

No es necesario que hag谩is la uni贸n all铆, y una vez teng谩is vuestro certificado de uni贸n civil pod茅is vivir donde quer谩is. No, en principio si lees el enlace que te envi茅 no habla de ese tipo de documentos. 驴Le echaste un vistazo?

LulaFederica

Si, much铆simas gracias por la informaci贸n. Excelente apoyo 鉂わ笍