色花堂

Menu
色花堂
Buscar
Revista
Buscar

Costo de vida en Cuenca

quasyrandom

Soy puertorrique帽o, residente en San Juan, Puerto Rico. Estoy jubilado hace ya tres a帽os y, debido a la gran crisis fiscal por la que atraviesa mi pais, estoy explorando la posibilidad de irme a vivir a otro pais donde el dinero de mi pensi贸n me rinda m谩s y pueda vivir, junto a mi esposa, sin tener que trabajar. Hasta ahora he identificado varias opciones, todas en Am茅rica del Sur, donde parece que se puede lograr lo que busco: Ecuador, Bolivia y Paraguay. Les aseguro que no es nada f谩cil llevar a cabo este ejercicio de investigaci贸n pues leo tantos comentarios conflictivos, tantos pro y tantos contra de cada lugar que tengo el cerebro d谩ndome vueltas.

Ecuador, espec铆ficamente Cuenca, me llama mucho la atenci贸n, basado en lo que he leido en cuanto a su clima (mi esposa detesta el calor), arquitectura, historia, su gente, su gastronom铆a, el uso del d贸lar y otras caracter铆sticas. Tengo planes de visitar Cuenca y Quito, que tambi茅n me parece interesante, al final de este a帽o para hacer una evaluaci贸n personal de dichas ciudades.

Mientras llega ese d铆a, les pregunto: 驴Cu谩nto cuestan las cosas en Cuenca?, 驴Cu谩nto dinero necesita tener una pareja para vivir un estilo de vida digamos, de clase media, sin lujos? Pregunto 茅sto pues para vivir en la pobreza, mejor me quedo en mi pais. Mi presupuesto es de $2,000.00 al mes.

Noto que este tema se ha discutido aqu铆 pero hace ya bastante tiempo y deseo conocer los nuevos n煤meros, si alguien tiene la gentileza de proveerlos. Gracias de antemano.

See also

Vivir en Cuenca: la gu铆a para expatriadosqueremos irnos a vivir a ecuador y a buscarnos la vida alliConocer como es la vida en CuencaQue tipo de calefaccion se usan en casas/apartamentos en Cuenca?cuentas bancarias
Vero DS

Hola quasyrandom,

隆bienvenido a expat.com! :cheers:

Vero
Equipo expat.com

Liliana de Cuenca

Hola, Cuenca es la ciudad mas cara del Ecuador pero.......mi nena paga 250 x聽 escuela, mas pagamos 250 seguro, mas 600 casa y no llegamos a 2000 mensuales, vivimos bien asi que amigo veni sin miedo, suerte Lili

quasyrandom

Vi unos videos en Youtube donde hablan sobre un seguro de salud compulsorio que han implantado en Ecuador y que es bastante costoso lo cual est谩 haciendo que los expats consideren irse para otro pais. 驴Me puedes orientar sobre este asunto, la cobertura y tarifas?

Liliana de Cuenca

Seguro de salud estatal no funciona muy bien y es caro, mucho mejor privado. Pagas 90 dolares al mes y es completo. Te dejo un enlace del seguro que usa la mayoria de lo extranjeros amigo y por detalles pregunta online. Saludos Lili

bellgenica.com/Plan_individual.html

quasyrandom

Gracias Liliana, eres muy amable.

Nydia Evelyn Molina

Mi hijo tiene novia en Cuenca. Ellos rentan apartamentos equipados por meses. Si est谩 interesado, comun铆quese conmigo para hacerle llegar informaci贸n.

quasyrandom

Gracias!

El inagotable

Pr贸ximamente me voy a Cuenca
Puede mandarme informaci贸n sobre apartamentos para alquilar,

Gracias. 脡 mal ; @yahoo.com

Moderado por Vero DS 7 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro p煤blico.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Jarosglad Becerra

Buenas noches estoy buscando informacion sobre cuenca, es decir;聽 donde vivir cuanto cuesta un Mercado mensual para ima familia de 2 adultos y 2 ni帽as, informacion de Colegi贸s etc. Muchas gracias

Jarosglad Becerra

Hola interesado en informacion para rentar en cuenca ecuador gracias

Julieta

隆Hola Jarosglad Becerra!
Bienvenido a :)

Te invito a echarle un vistazo a la secci贸n Inmobiliaria en Cuenca.

Saludos,
Julieta
equipo

Vegamo1

Yo soy de Humacao, PR. Fui a Ecuador hace unos a帽os atras y estuve 2 semanas por alla. Visite muchos lugares alla, ya que tengo unos amigos de alla. Me encanto Cuenca, es donde quiero retirarme, aunque a mi esposa le gusto Guayaquil. Creeme que con 2000 dolares no vas a tener problema. Hay una revista que busca los mejores lugares en el mundo para retirarse, se llama international living magazine.

chechi198

me puedes pasar informacion de los costos de los departamentos en cuenca para una paraeja con una hija ***聽 gracias

Moderado por Alec 5 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
david chamba

Hola amiga cuanto crees que cuesta el alquiler de un apartamento para un joven soltero en Cuenca?

Javier

david chamba escribi贸:

Hola amiga cuanto crees que cuesta el alquiler de un apartamento para un joven soltero en Cuenca?

Hola David,

Echa un vistazo a la sección inmobiliaria de Cuenca:

/es/inmobiliaria/a … or/cuenca/

También puedes consular este web:

Javier
Equipo 色花堂