色花堂

Menu
色花堂
Buscar
Revista
Buscar

Llevarme mi veh铆culo por tierra desde Venezuela a Ecuador

pocang

Buen d铆a, mi nombre es Laura. Mi esposo y yo somos venezolanos con la meta de establecernos en Quito, Ecuador.

Mi esposo tiene el plan de abrir un negocio junto a un socio ecuatoriano y en el consulado nos dijeron que ten铆amos que ir primero a abrir la empresa, sacar el registro mercantil y abrir la cuenta bancaria jur铆dica, alquilar un apartamento, etc... luego regresar a Venezuela para solicitar una "Visa Inversionista". Lo que tenemos pensado es irnos en avi贸n, realizar todos esos tr谩mites (incluyendo mis tr谩mites, llevar mi t铆tulo al SENESCYT) y luego de 3 meses regresar y solicitar la visa correspondiente.

Ahora bien, de regreso deseamos llevarnos nuestro carro, un Fiat del a帽o 2007 que est谩 en excelentes condiciones ya que hemos visto que los carros en Ecuador son bastante costosos. Ya hemos revisado el recorrido y nos va a llevar como 4 d铆as. En el consulado nos dijeron que algunos repatriados han regresado a su pa铆s en su propio veh铆culo con solo legalizar y apostillar los documentos del carro (Titulo de propiedad, licencia, etc) Pero nos queda la duda si 驴nosotros como venezolanos podemos llevarnos nuestro carro? 驴tendremos que pagar alg煤n arancel pasando las fronteras? 驴c贸mo ser谩 el proceso para quedarnos con nuestro carro en Ecuador legalmente? 驴alguien ha hecho este recorrido anteriormente?

Cualquier informaci贸n que nos puedan suministrar ser谩 muy valiosa para nosotros... Y si el se帽or marquesdevelez nos puede colaborar con sus acertados comentarios tambi茅n se lo agradecer铆a mucho.

See also

Conduciendo en EcuadorSe podr铆a matricular en Ecuador un carro comprado en Per煤?Ingreso de vehiculo a ecuador, teniendo uno visa de mercosur.Importar Auto Peru Ecuador plan retorno por tierraRequerimientos para importar un veh铆culo en Ecuador
Joan

Hola Laura,

Bienvenida a 色花堂!

He desplazado tu discusi贸n a la secci贸n de Coches y transportes en Ecuador para mejor visibilidad.

Joan
Equipo 色花堂

linyuney

Hola amiga, tengo entendido q solo pueden importar veh铆culos los ecuatorianos. Otra cosa la visa de comercio q ed la misma d inversionista tambi茅n la puedes sacar en ecuador y a una amiga se la dieron aqu铆 en Caracas sin haber llegado a ecuador ella me la mostr贸 as铆 q es 100% confiable la informacion

Williamgene

Buenas noches a todos eso quiere decir que no podemos llevarnos nuestros veh铆culos al Ecuador 膹isculpn soy nuevo

jorge vilacis ccs

hola!! buenas聽 si me聽 puedes聽 responder te lo agradesco mucho tengon mi camineta 2001 soy venezolano pero actulamente medieron la nacionaliad ecuatorina en este caso q me recomiendas gracias!!!

GuestPoster12396

Cualquier ciudadano ecuatoriano que regrese ( retorne despu茅s de un tiempo viviendo en el exterior)聽 o聽 extranjero聽 que se est茅 residenciando en el Ecuador (visa de residente) puede trae un veh铆culo como parte del Menaje, siempre y cuando el veh铆culo tenga menos de 5 a帽os desde el a帽o de la fabricaci贸n, una cilindrada menor a 3000 cc. Indispensable que el veh铆culo ingrese pa铆s, en los primeros 6 meses desde el momento que entr贸 el ciudadano

meroman

hola tambien soy venezolana y deseo llevarme el vehiculo con mi esposo y mis hijos...por favor si es posible me podrias mandar la ruta que tienes? gracias?

yosbelis

hola buenas tarde mi esposo es peruno y yo venezolana puedo traer mi carro desde venezuela esta aqu铆 a peru y

jose maria c.

Tiene que pagar los impuestos correspondientes ya que ustedes no son ecuatorianos ni realizan el retorno a Ecuador, lo que estan haciendo es trasladarse de su pais a Ecuador, por lo que no tienen derecho a traer vehiculo exonerado de impuestos. Si pueden traer menage pero bajo ciertas circunstancias y bajo ciertos tipos de visa.

Marcoalugop

Me gustar铆a Acompa帽arlos en mi propio carro hasta Ecuador. Desde Venezuela

wilmerzc

Saludos, si cumplo con todo los requisitos, sabe si el veh铆culo lo puedo trasladar via terrestre, conduci茅ndolo el mismo due帽o, o necesariamente tiene que ser en contenedor via maritima??, viajo desde chile

19kebb

Buenas tardes, yo compre un toyota macho es 2008 aqui en venezuela.. esta full equipo, yo queria saber si puedo llevarme mi carro a ecuador, ya que vi los precios alla y son muy caros los carros, entonces tengo esa curiosidad.. gracias antemano

jose maria c.

El veh铆culo puede estar en Ecuador el mismo periodo de turista que tiene el propietario, una vez caducado ese periodo el veh铆culo tiene que salir de Ecuador o entrara en el listado de orden y b煤squeda, cuando lo encuentren se lo llevan al deposito y luego entra en subasta, y el propietario tiene una sancion.

julioc1616

Soy Ecuatoriano , tengo una moto en Venezuela a mi nombre , como puedo hacer para nacionalizarla en Ecuador o que impuestos debo pagar??