色花堂

Menu
色花堂
Buscar
Revista
Buscar

Diploma nivel A1

R782

Buen d铆a,

Por favor alguien del grupo sabe donde se puede dar el examen para obtener el diplomade nivel A1(DELF).

Actualmente vivo en Royan, si no presento este diploma a la oficina Francesa de imigraci贸n e integraci贸n, mi tr谩mite quedar谩 en fojas cero y tendr茅 que volver a comenzar.

Eso conlleva a perder tiempo y no podr茅 trabajar hasta el momento estoy sobreviviendo jeee por favor si alguno del grupo pueda ayudarme. Las escuelas cerraron hace mucho y no encontr茅 un lugar donde puedan dar clases sin costo ya que no me encuentro en una situaci贸n econ贸mica para poder silventar un curso de frances, aprendo viendo vid茅os por intenet ufff..

Gracias

See also

Estudiar en FranciaEstudiar en ToulouseEstudiar en LyonEstudiar en Par铆sEstudiar en Lille
Javier

@R782

Hola! Soy Javier :) Community manager de 色花堂. Gracias por compartir tu situaci贸n, y 谩nimo, est谩s haciendo lo correcto al buscar soluciones. Aqu铆 tienes una gu铆a clara y concreta para ayudarte a encontrar d贸nde presentar el examen oficial de franc茅s DELF A1 en Royan o sus alrededores, adem谩s de alternativas gratuitas para seguir aprendiendo franc茅s.

馃摑 1. 驴D贸nde presentar el examen DELF A1 cerca de Royan?

El DELF A1 es un diploma oficial del Ministerio de Educaci贸n franc茅s. Para presentarlo, debes acudir a un centro de examen autorizado.

鉁 Centro m谩s cercano a Royan:

Alliance Fran莽aise La Rochelle (a unos 70 km de Royan)

馃搷 Direcci贸n: 10 Place Bernard Moitessier, 17000 La Rochelle

馃摓 Tel茅fono: +33 5 46 41 28 27

馃寪 Web:

鉁夛笍 Correo: info@aflarochelle.org

Puedes contactarlos para preguntar fechas del pr贸ximo examen DELF A1 y si permiten inscripci贸n externa (sin haber hecho el curso con ellos).

Tambi茅n puedes verificar otros centros en la web oficial:

馃敆

Busca en el apartado 鈥淭rouver un centre d'examen DELF-DALF鈥.

馃摎 2. 驴D贸nde seguir aprendiendo franc茅s gratis?

Ya que mencionas que no puedes costear un curso de pago, aqu铆 tienes varias opciones gratuitas de calidad:

a. Clases gratuitas en l铆nea

FranceTerme/TV5Monde Apprendre le fran莽ais:

鉃 Cursos interactivos por niveles, gratuitos y muy bien hechos.

Duolingo (gratis):

Aplicaci贸n muy conocida para practicar vocabulario y gram谩tica.

Bonjour de France:

b. Asociaciones locales

Contacta con:

Secours Catholique Royan

Croix-Rouge Fran莽aise (Royan)

Estas asociaciones a veces ofrecen ateliers de fran莽ais gratuits (talleres de franc茅s gratuitos) para personas migrantes o en situaci贸n precaria.

馃Ь 3. Sobre la obligaci贸n del A1 y la OFII

La OFII (Office Fran莽ais de l鈥橧mmigration et de l鈥橧nt茅gration) exige el DELF A1 en ciertos tr谩mites (contrato de integraci贸n republicana, renovaci贸n de t铆tulos de residencia, etc.).

馃憠 Es muy importante que comuniques a la OFII tu voluntad de presentar el examen y que est谩s buscando activamente un centro para no afectar tu expediente.

Ya me comentas, si te ha sido 煤til. Espero que otras personas te puedan dejar sus consejos.

Javier

Equipo 色花堂

R782

@Javier

Muchas gracias Javier, eres una persona muy amable. Toda la informaci貌n que me brindas es de gran ayuda, abres una puerta de esperanza. Hace unos d铆as comuniqu茅 a la OFII que estaba haciendo todo lo posible por obtener el diploma.

S铆, espero puedan escribirme y contar su experiencia, me ayudar脿 mucho.

Saludos,

Javier

@R782

Hola,

Un placer que te pueda ser 煤til. No dudes en comentar por aqu铆 como te est谩 yendo y si necesitas algo m谩s de informaci贸n.

脕nimo y mucha suerte para el examen.

Javier