Nuevo miembro del foro Bulgaria, pres茅ntate aqu铆
隆Hola a tod@ s !
驴Has llegado al foro Bulgaria y no sabes muy bien por d贸nde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya est谩s all铆, a explicarnos tu proyecto de expatriaci贸n en Bulgaria si ya est谩s prepar谩ndolo.
Esto nos ayudar谩 a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
隆Te deseamos la bienvenida!
Sarah
Hola! Muy buen d铆a, me gustar铆a que alguien me pudiera orientar o darme alg煤n consejo, Soy estudiante de la carrera de Turismo aqui en la Ciudad de Guadalajara, pero desde siempre e querido viajar y conocer Bulgaria. Ya sea de paseo o si hubiera la posibilidad de ir a estudiar el idioma all谩. Que tanta facilidad hay para los estudiantes, estar de residente por un tiempo y si hay escuelas para estudiar bulgaro, como son los costos con respecto a todo eso.Espero me pudieran ayudar.De antemano muchas gracias! (:
Hola , mi nombre es Juan, ya conosco Sofia y pronto quiero volver a estar alli para quedar a vivir un buen tiempo.
Soy Argentino, con Ciudadania 贰蝉辫补帽辞濒a. Hablo espa帽ol por supuesto; e Ingles. Tengo experiencias en trabajos administrativos, atencion al cliente y tambien tengo conocimientos en mecanica y mantenimiento automotriz , como hobbysta.
Toda ayuda que me puedan dar sera bienvenida! sobre todo de trabajo en espa帽ol/ingles!
Hola Buenas tardes; Soy un peque帽o empresario y resido en Espa帽a, e intento ponerme en contacto con espa帽oles que residan en Bulgaria, a ser posible en Sofia, y el motivo es para la posibilidad de que esa persona indague y averigue como esta el sector de las telecomunicaicones ahi, y en concreto el precio de los telefonos moviles,聽 pero al mayor, ya sea para comprar o para vender, dado que bulgaria es el pais mas pobre de la comunidad economica, lo l贸gico es que esten mas economicos ahi y que incluso haya empresas que se dediquen a reacondicionar los m贸viles de 2陋 mano, y esos serian los mas interesantes para adquirir ya que aqui en espa帽a ultimamente estan demandados, ademas tengo contactos de compra en africa,
Siempre hablo y me refiero a marcas conocidad como IPHONE, SANSUNG, LG, HTC, NOKIA, SONY ERICSSON, BLAC BERRY聽 聽de los de marca china solamente el HUAWEY
por supuesto qeu si se hace negocio la persona que recopila informacion llevara su parte de comision
hola buen dia a todos! quiciera saber como viajar del centro de sofia a la monta帽a vitosha en buss, colectivo! si alguno sabe va ser de grab ayuda! gracias!
Dessire Solis escribi贸:Hola! Muy buen día, me gustaría que alguien me pudiera orientar o darme algún consejo, Soy estudiante de la carrera de Turismo aqui en la Ciudad de Guadalajara, pero desde siempre e querido viajar y conocer Bulgaria. Ya sea de paseo o si hubiera la posibilidad de ir a estudiar el idioma allá. Que tanta facilidad hay para los estudiantes, estar de residente por un tiempo y si hay escuelas para estudiar bulgaro, como son los costos con respecto a todo eso.Espero me pudieran ayudar.De antemano muchas gracias! (:
Mira, yo tengo dos años aquí viviendo en Bulgaria. Soy de allá, de Monterrey.
Para estudiar idioma acá es algo complicado, te lo digo por experiencia. Entré a una de las escuelas más reconocidas y con más tiempo enseñando aquí (I-CH-C) y traté de aprender el búlgaro. La gramática es muy difícil, trataron de que la aprendiera, pero en búlgaro. Lo que aprendí fue gracias a una maestra que nos daba las clases en inglés, pero no todos están dispuestos a enseñarte en ingles. Hay otra escuela que se llama Instituto Cervantes, pero como hay poca gente de habla hispana, casi no abren grupos donde te enseñen el búlgaro en español. Existe una más, es en inglés. Pero lo mismo, poca gente se inscribe y si no se forman los grupos, no los abren, al principio esta bien, pero a medida que avanzas de nivel, si no hay gente no abren el grupo. Y la única es pagar el equivalente a alrededor 30 leva por 90 minutos de clase privada.
El leva creo que está ahora a 9.5 pesos el tipo de cambio
Para tramitar tu residencia, sea de estudiante, trabajo o simplemente residente, tiene que ser desde allá. El costo es gratuito. Yo tuve que ir a la Ciudad de México y tramitar mi permiso en la embajada de Bulgaria. Porque llegando acá no es posible. Tienes que llegar ya con el permiso. Tienes que estar renovando el permiso cada año después de la primera vez y tiene un costo de poco más de 500 leva. Si vienes como turista, puedes estar 6 meses en el país.
Si vienes, pues ya estando acá no hay problema si quieres conocer te ayudo. Así me encontré a unos del D.F. y los paseamos por 2 días acá.
Ah, lo olvidaba, para estar aquií tienes que contratar un seguro de gastos médicos que sea valido en cualquier país de la Unión Europea.
Espero te sea de ayuda la info.
Saludos. Isaias
Hola a todos !! Soy de Madrid, estoy casada con un b煤lgaro y vivimos en Sof铆a. Me gusta mucho el arte, las exposiciones, los museos,鈥 si hay alguien con tiempo libre y ganas de dar un paseo cultural, me encantar铆a acompa帽arle !! Hablo espa帽ol e ingl茅s y estoy aprendiendo b煤lgaro. Saludos y hasta pronto!
quiero casarme con un chico de Bulgaria o alg煤n聽 chico que viva ah铆 y hable ingles y espa帽ol
Hola sirena, cuenta por favor algo mas de ti, para pueda ayudarte. Hasta pronto
Tel茅fonos m贸viles de ultima generaci贸n en B煤lgaria, no le sorprender谩s con nada. El pa铆s de pobre tiene poco en este sentido o a lo mejor te compras algo que te guste tu de los B煤lgaros
HOLA BUENAS SOY DE PAKIST脕N Y VIVO EN ESPA脩A聽
QUIERO SABER COMO PUEDE OBTENER PERMISO DE RESIDENCIA EN BULGARIA
UN SALUDO
Hola NEO1985,
Por favor no escribas solo en mayusculas. Parece que gritas!
Joan
Equipo 色花堂
hola buena
asi te parece bien con letras normal
lol
un saludo
Hola Katalio, llevo desde el pasado mes de julio viviendo en Sofia. Bulgaria, y el tema que propones de negocio aqu铆 esta en alza pero pienso que lo mejor es que viajes a Bulgaria y veas tu mismo como funciona todo, existen innumerables tiendas de venta de telefon铆a de 2陋 mano pero los precios siempre los podr谩s negociar personalmente, por el idioma si sabes hablar ingles no tendr铆as que tener ning煤n problema.
Un saludo
Hola muy buenas, esta primavera viajar茅 a bulgaria聽 y me gustar铆a poder hablar con alguien para ver todo lo necesario y poder hacer un estudio de mercado , mi n煤mero de tel茅fono es el聽 , estar茅 agradecido a cualquier tipo de ayuda , un saludo .
[moderado: por seguridad no des tu tel茅fono en el foro]
Hola!! Alguien de habla hispana por burgas a quien le apetezca darse una vuelta o tomarse un cafecito?
Hola Elisenda, bienvenida me pilla un poco lejos estoy en Sofia, pero bienvenida, si alg煤n d铆a pasas por Sofia nos tomaremos ese caf茅, un saludo
Juan Carlos
Hola gente. Mi nombre es Vladimir. He nacido en Bulgaria y obviamente en este momento no estoy expatriado, pero tengo suficiente experiencia viajera. Me presento aqui por si a alguien necesita algo y yo le pueda ayudar, siempre que este a mi alcance. He vivido muchos a帽os afuera y conozco la vida asi. En este momento vivo en la ciudad de Kyustendil, la que esta a algo menos de 100 km de Sofia. Si os animais y venis por aqui, os arriesgais a comeros un buen trozo de tortilla de patata hecha por mi聽 . Suerte a tod@s y un saludo.
Hola a todos soy Argentino y en abril me estare yendo a vivir a Sofia Bulgaria y estoy muy anciso y con muchas ganas pero tambien asustado por el tema del idioma me gustaria conocer gente y si me pueden aconsejar la manera de aprender ratidamente el idioma
Hola, mi consejo es que busques una academia donde vives ahora y te pongas a estudiar el idioma desde all铆, ya con algunos conocimientos te sera mas f谩cil aqu铆.
Un saludo
Juan Carlos Antras
Hola ami me gustar铆a... soy d valencia pero actualmente vivo en Burgas..
Hola Vladimir, soy Juan Carlos y vengo de Espa帽a,actualmente vivo en Sofia con mi mujer y mi hija, gracias por el ofrecimiento de la tortilla de patatas si pasas por Sofia estaremos encantado de conocerte.un abrazo
Hola,
Soy Pau de Barcelona y vivo en Lozenets (Sofia) con mi novia. Necesitaria consejo, puesto que no se nada de bulgaro.
Gracias.
Hola Pau, contacta con una academia y aprender谩s mas que si lo haces por tu cuenta, te lo digo por experiencia, llevo en sofia desde julio y al final e optado por la academia. un saludo
Hola Pau,
Bienvenido a 色花堂!
Te invito a presentarte en el foro.
Que te lleva a Bulgaria?
Si eres mas concreto con tus dudas quiz谩s alg煤n miembro pueda ayudarte.
Joan
Equipo 色花堂
Hola si encuentras algo.busca y para mi jaja
Hola, c贸mo est谩n?
Me llamo Lucas y vivo en Argentina. A mi novia le ofrecieron un trabajo en Sofia por 2750 levs brutos por mes. Me parece que es un poco bajo, pero quisiera saber si me pueden orientar en 茅ste aspecto. 驴Es suficiente para nosotros dos por mes? Mi idea es tambi茅n encontrar un trabajo, obviamente, pero al no saber en cu谩nto tiempo conseguir铆a uno, quisiera saber si esa plata es suficiente para nosotros dos.
Muchas gracias!
Hola Lucas, si el dinero que le han ofrecido es de 2750lv en bruto, aqu铆 en Bulgaria es un buen sueldo, pero tendr铆as que saber el sueldo neto. A煤n as铆 es un buen sueldo.
Gracias por la respuesta Juan!
Por lo que pude ver en algunos sitios, despues de los descuentos, el neto ser铆a algo as铆 como 2200/2300. 驴Eso sigue siendo bueno?
Muchas gracias!
Hola buenas, llevo "路poco " tiempo en bulgaria , y me gustaria conocer otros espa帽oles en Pleven, tengo 21 a帽os y estoy trabajando . Hablo muy poco bulgaro, palabras sueltas , y hablo ingles lo suficiente para entenderme. SI alguien se anima que me mande mp.edit: soy de madrid y espa帽oles y no espa帽oles con entenderme con ellos me vale聽
Hola Karlos, me llamo Juan carlos y soy espa帽ol, pero vivo en Sofia si alguna vez pasas por aqu铆, nos pod铆amos tomar algo, un saludo
te tomo la palabra Juan Carlos
Si me gustaria apuntarme a una academia pero s贸n car铆simas y sin trabajo no puedo permitirmelo.
Si alguien conoce algo barato seria de gran ayuda.
Nosotros somos dos y con聽 2000 levas puedes vivir confortablemente y con algunos lujos de vez en cuando.
Mi novia es de aqu铆. As铆 que decidimos venir. Adem谩s en Barcelona no me salia nada de trabajo.
Si alguien sabe alg煤n trabajo. Preferentemente de profesor de espa帽ol en Sofia, pero si hace falta de lo que sea, almenos para tener los papeles, sino a los 3 meses tienes que salir fuera del pa铆s, por lo que he le铆do.
Gracias de antemano.
Hola Pau, si eres espa帽ol, no tienes que salir del pa铆s a los 3 meses. Puedes vivir el tiempo que quieras aqu铆, aunque no tengas trabajo. Pero si te sientes mas seguro, puedes ir a la oficina de inmigraci贸n y sacarte la residencia en Bulgaria. En relaci贸n al trabajo, como profesor de espa帽ol te ser谩 dif铆cil ya que la mayor铆a de escuelas que ense帽an espa帽ol, quieren gente que hablen b煤lgaro. Y adem谩s pagan muy mal, te recomendar铆a que buscaras en call centers.
Art铆culos para ayudarte en tu proyecto de expatriaci贸n en Bulgaria
惭谩蝉 temas en el foro Bulgaria