É«»¨ÌÃ

Menu
É«»¨ÌÃ
Buscar
Revista
Buscar

Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí

juancho ceron

¡Hola a tod@ s ! NECESITO INFORMACION

quiero radicarme en el ecuador con mi esposa que esta de 5 meses de embarazo somos comerciantes y tenemos pensado radicarnos en quito ecuador para generar empleo la pregunta mia es :como podemos conseguir las cédulas ecuatorianas si mi esposa da a luz en el ecuador y registramos a nuestro hijo en el ecuador y en el consulado colombiano para que quede colombo ecuatoriano , el nos ampara ?
por el nos dan la cédula? que pasos debo de seguir.
o me conviene mas decir que ya estoy viviendo en quito ecuador?
vamos a viajar en este mes de diciembre para que mi esposa entre a controles en clínicas del ecuador es favorable? saco la tarjeta andina ahora que entre a ecuador

por favor quien nos puede asesorar.

muchas gracias.

osmar jose

Hola , soy Médico oftalmólogo con más de 16 años de experiencia  dos post grados y quisiera migrar a Ecuador, El pasado año migre a Chile fui aceptado apto en el sist  salud de alla pero por cuestiones personales tuve que regresar a Venezuela, Pretendo ir el próximo año a Ecuador pero no sé cuánto demoran Los trámites en el allá para legalizar todo , ya todos mis títulos , constancias fueron pasadas por todas las instancias Venezolanas , sólo espero terminar un trabajo de investigación para migrar. Mi pregunta repito , Cuánto aproximadamente demoran los trámites de legalización documental en Ecuador? .
Gracias

solomonbiko

Saludos hermanos.... como una aventura y en vista de la situacion actual de venezuela me vine a ecuador... como huyendo de un mal me fui por tierra hasta colombia  un trayecto nada facil, de ahi me vine a ecuador esta ves por avion gracias a dios llegue bien...tengo 3 dias aqui y veo un mundo lleno de oportunidades y una situacion muy diferente a la que deje atraz... la cosa es que les sere sincero no soy ingeniero, ni doctor, ni nada.... y ando en busqueda del trabajo asi sea barriendo las calles pues aun haciendo eso veo un mejor porvenir para mi aqui... no conosco a nadie y ando como les dije aventurandome y espero me valla bien que dios bendiga a todos los venezolanos y a nuestra patria...cualquier ayuda, consejo que tengan lo sabre apreciar...muchas gracias...

SergieG

Hola amigos!!! espero que esten bien... Actualmente vivo en Venezuela aunque en dos semanas mi destino sera Quito ya que mi esposo posee la nacionalidad y lazos fraternales con su país, he ido un par de veces por un mes en cada viaje a mi me ha cautivado este hermoso país, me encantaría seguir los temas ya que seré una completa "recién llegada" y me siento en las nubes jaajaja BUENA SUERTE A TODOS!!

cccmedia

SergieG escribió:

Hola amigos!!! espero que esten bien... Actualmente vivo en Venezuela aunque en dos semanas mi destino sera Quito ya que mi esposo posee la nacionalidad y lazos fraternales con su país, he ido un par de veces por un mes en cada viaje a mi me ha cautivado este hermoso país, me encantaría seguir los temas ya que seré una completa "recién llegada" y me siento en las nubes jaajaja BUENA SUERTE A TODOS!!

Tu y Esposo van a seguir en las nubes porque el capital de Ecuador esta a un altitud de 2,850 metros.

Buena suerte en Ecuador y bienvenidos al Blog.

cccmedia, EEUU, Quito

cccmedia

yani10 escribió:

Hola a todos, soy un nuevo miembre de este forum y quiero pedirles de favor que me ayuden a darle respuesta a mi problema.
Yo y mi esposo somos cubanos y estamos pensando ir a ecuador a trabajar, solicitando la visa 12-IX pero me han dicho que esa visa solo es para legalizacion de documentos.Por favor alguien me puede explicar que debo hacer para poder trabajar una vez que llegue a ecuador con la visa 12-IX?
Espero sus respuestas y las agradezco con antelacion.

Yani, entiendo que van a necesitar una oferta de trabajo en EC antes de solicitar una visa profesional.  Su nueva compania puede ayudarle.

Si tienen preguntas, visiten cancilleria.gob.ec ... donde se puede eligir "contacto" ... o pregunten a mi abogado de migracion en Quito, Sebastian Cordero: scordero@gcabogados.com .. El sabe todo.

cccmedia, EEUU, Quito (receptor de visa de inversionistas, feb. 2014)

cccmedia

osmar jose escribió:

soy Médico oftalmólogo con más de 16 años de experiencia  dos post grados y quisiera migrar a Ecuador...Cuánto aproximadamente demoran los trámites de legalización documental en Ecuador? .
Gracias

Saludos, Osmar...

Se dicen que el minimo tiempo para conseguir una visa para vivir permanentemente en Ecuador este ano era aproximadamente seis semanas.  Para procurarla tan rapidamente, necesita tener todos los papeles requeridos.

Anade hasta una semana para conseguir la cedula.

Mas informacion a cancilleria.gob.ec

cccmedia, EEUU, Quito (recibi mi visa de inversionistas en feb. 2014)

cccmedia

juancho ceron escribió:

quiero radicarme en el ecuador con mi esposa que esta de 5 meses de embarazo somos comerciantes y tenemos pensado radicarnos en quito ecuador para generar empleo la pregunta mia es :como podemos conseguir las cédulas ecuatorianas si mi esposa da a luz en el ecuador y registramos a nuestro hijo en el ecuador y en el consulado colombiano para que quede colombo ecuatoriano , el nos ampara ?
por el nos dan la cédula? que pasos debo de seguir.
o me conviene mas decir que ya estoy viviendo en quito ecuador?
vamos a viajar en este mes de diciembre para que mi esposa entre a controles en clínicas del ecuador es favorable? saco la tarjeta andina ahora que entre a ecuador

J.C.:  Tu situacion parece mas complicada que el usual.

Tienes que presentar tus preguntas a cancilleria.gob.ec ("Contacto") y-o a mi abogado aqui en Quito, Sebastian Cordero -- scordero@gcabogados.com

cccmedia, EEUU, Quito

jeff_90

soy nuevo aki me gustaria conoser mas gente llevo un año en ecuado en quito norte me llamo jeff saludos a todos

Ycrl

Buenas, soy Venezolana y como muchos de los que vivimos en este país, tengo pensado irme a buscar una mejor calidad de vida, en mi caso ir a vivir a Ecuador.
He buscado información de que papeles debo tramitar tanto en mi país como al llegar allá.
Mi idea es, ir en este 2015 por otras cuestiones y aprovechar y llevarme los papeles que se deben tramitar aquí en Venezuela ya listos, como los documentos académicos (Notas certificadas, Pensum académico, titulo), Documentos civiles (partida de nacimiento, carta de soltería) y documentos judiciales (certificado de antecedentes penales) y estando allá poder adelantar los papeles que se deben tramitar en ese país, todos los que sea posible y ya luego irme en el 2016 para establecerme allá y terminar de tramitar los papeles restantes.
Mi pregunta es ¿Esto puede hacerse? Si es así, ¿Qué papeles pudiera adelantar? Y ¿es recomendable?

Muchas gracias por la ayuda que pudieran prestarme.

cccmedia

Ycrl escribió:

Mi pregunta es ¿Esto puede hacerse? Si es así, ¿Qué papeles pudiera adelantar? Y ¿es recomendable?

Gobierno de EC ("Contacto")    cancilleria.gob.ec

Abogado, Quito, EC:       
Sebastian Cordero, scordero@gcabogados.com

marquesdevelez

Ycrl escribió:

Buenas, soy Venezolana y como muchos de los que vivimos en este país, tengo pensado irme a buscar una mejor calidad de vida, en mi caso ir a vivir a Ecuador.
He buscado información de que papeles debo tramitar tanto en mi país como al llegar allá.
Mi idea es, ir en este 2015 por otras cuestiones y aprovechar y llevarme los papeles que se deben tramitar aquí en Venezuela ya listos, como los documentos académicos (Notas certificadas, Pensum académico, titulo), Documentos civiles (partida de nacimiento, carta de soltería) y documentos judiciales (certificado de antecedentes penales) y estando allá poder adelantar los papeles que se deben tramitar en ese país, todos los que sea posible y ya luego irme en el 2016 para establecerme allá y terminar de tramitar los papeles restantes.

Muchas gracias por la ayuda que pudieran prestarme.

Hola:

Hay documentos que, por su propia naturaleza, están sujetos a caducidad, por lo que de nada le serviría tramitarlos ahora si no los va a utilizar de forma inmediata o a corto plazo. Ejemplos típicos son los certificados de antecedentes penales, a los que la legislación de cada Estado que los expide les confiere un período de validez (que actualmente oscila entre 90 y 180 días) y también los certificados de estado civil, a los que asimismo, las legislaciones de muchos países les suelen fijar un tiempo limitado de validez.

Los demás documentos, en sí mismos, no caducan, así como tampoco las legalizaciones.

Un cordial saludo.

Ycrl

Muchas gracias por la ayuda y la pronta respuesta.

Rojesus

Gracias por la bienvenida, estimados foristas estoy apenas indagando preliminarmente sobre las posibilidades de ir a vivir a Ecuador, quería saber las oportunidades que tenemos los profesionales de vivir allá. soy docente venezolano en el área de las ciencias sociales, agradecería cualquier información al respecto. Un abrazo.

rolandojno

Hola Buenos dias, soy venezolano buscando mejores posibilidades de futuro en el exterior tengo en la mira a Ecuador, soy Tecnico Superior en Informactica con especialidad en Redes y Telecomunicaciones,  hace poco meti mi CV en varias paginas de trabajo y me ofrecieron una vacante solo que la persona me pregunto si tenia todos mis papeles en regla para trabajar y si era asi podia  emplearme. mi pregunta es cuales papeles son los que se necesitan para trabajar en ecuador?

Saludos y muchas gracias por cualquier ayuda

Ycrl

Buenos dias, quisiera saber que oportunidades tenemos los profesionales en Ingenieria Industrial e Ingiernia en Petroleo, hay campo en ecuador para estas carreras? Gracias

Pascual Lajarin

Hola Adrian! Ya para está fecha puede que te encuentres en Ecuador, pero si te sirve de información,  puedes visitar mi blog. Ha sido hecho para apoyar la decisión de migración y lo que vas a encontrar en este hermoso país.  Esta en la sección de blogs en esta misma página de expat-blog o por la web: lajarin-armada.blogspot.com. blogspot.com.
Mucha suerte y saludos!

Pascual Lajarin

Hola a todos! Mi nombre es Pascual. Ya tengo 5 meses viviendo en  Ecuador y he querido escribir en un blog mis experiencias y vivencias durante este tiempo, para apoyar con algo de información de primera mano, sobre todo a mis hermanos venezolanos.
Sin embargo, la información sería útil para cualquiera con el mismo proyecto de migración hacia uno de los países más bonitos de latino América: Ecuador.
EL BLOG esta disponible en la sección de blogs, en esta misma página,  Ecuador,  Quito. O directamente en la web: lajarin-armada.blogspot.com
Mucha suerte a todos y saludos!!

Pascual Lajarin

Hola Ycrl.
En el área de petróleo,  como sabrás,  Ecuador es un país que extrae y exporta. No deberías tener problemas con esa profesión.
En cuanto al área industrial, yo visito fábricas con frecuencia, distribuidoras, etc, y también creo que debe haber campo laboral para un buen Ingeniero Industrial.
Lo básico,  seria tener todo en regla para poder trabajar sin problemas y aventurarse. Hay mucho que hacer aquí!  Y mucho que podemos ofrecer los venezolanos con ánimos de trabajar.
Saludos y quedo a tu orden!

Ycrl

Pascual Lajarin escribió:

Hola Ycrl.
En el área de petróleo,  como sabrás,  Ecuador es un país que extrae y exporta. No deberías tener problemas con esa profesión.
En cuanto al área industrial, yo visito fábricas con frecuencia, distribuidoras, etc, y también creo que debe haber campo laboral para un buen Ingeniero Industrial.
Lo básico,  seria tener todo en regla para poder trabajar sin problemas y aventurarse. Hay mucho que hacer aquí!  Y mucho que podemos ofrecer los venezolanos con ánimos de trabajar.
Saludos y quedo a tu orden!

Muchas gracias, nos pensamos ir tres personas a aventurar alla, mi amiga es Ing. en petroleo, habla ingles, Estuvo 8 Meses en pdvsa y actualmente trabaja como Profesora de Ingles. Mi otro amigo y yo, somo ingenieros industriales, el trabajo en la Maersk y yo en otra compañia, en la parte de SIAHO, compras y operaciones. Crees que tenemos buen curriculum? De verdad tenemos ganas de trabajar y surgir alla

Pascual Lajarin

Hola SergieC.  De antemano bienvenida!
Buena elección.  Si quieres un poquito de información basado en mi experiencia, puedes visitar mi blog, en esta misma página,  sección blogs, Ecuador,  Quito. Espero que te sea útil y te vayas sintiendo de una vez en el lugar!
Mucha suerte!!

astridriera

Hola, ya antes pregunte acerca del campo de trabajo para la ingeniería química pero no me respondieron espero que tu puedas ayudarme, yo estoy recién graduada de la UC y bueno no tengo experiencia mas que el trabajo experimental de mi tesis en HPLC y que fui preparadora por casi 3años de un laboratorio de operaciones unitarias.

Pascual Lajarin

Ninguna es mi área natural de trabajo. Yo estoy en el área de tecnología y monté mi propia empresa. Te  recomendaría comenzar a mandar CV para ver las respuestas, y en paralelo comenzar los tramites de migración. 
Un miembro del foro en Venezuela está haciendo la gestión de conseguir la visa 12:IX,  en el consulado en Valencia, que seria un paso previo a conseguir una visa de trabajo y residencia aquí.  Cuando tenga la información con gusto te la comparto.
Lo que te puedo anticipar es que oportunidades para gente profesional con deseos de trabajar, hay.
Saludos!

Pascual Lajarin

Hola.  No es mi área de trabajo. Te recomiendo explorar empresas petroleras o del sector afín a tu profesión.  La información empresarial en Ecuador esta bien segmentada.  No deberías tener problemas para encontrar toda la información que requieras de algún sector en particular.
Visita el consulado o la agregaduria comercial y pide allí la información.  En los foros es muy difícil que alguien tenga la respuesta exacta que uno busca porque es muy diverso. Esto puede servir para información general.  Para algo tan específico,  hay que ir a la fuente apropiada.
Mucha suerte!!

astridriera

muchas gracias por responder, visite tu blog, esta increíble :) igual me voy a dar mi paseito por el consulado ya que estoy en valencia!

Pascual Lajarin

Perfecto. Esa es la ruta adecuada para conseguir la información más acertada. A veces con el mejor de los ánimos por está vía,  al no tener todos las respuestas correctas, podemos confundir. Y ese no es el espíritu de los que dedicamos parte del día ayudar a hacer más fácil la mudanza a otro país. 
Cuando vayas,  porfa déjanos tus impresiones y logros en la embajada para que todos puedan tener mas datos a través de ti.
Gracias y saludos!

mariatrinidadyramses

Hola mis saludos para todos, he estado buscando oportunidades para salir de aca por la situacion que se ha venido presentando (Venezuela), soy profesional pero no tengo propuestas de empleo alla en ecuador (aun), mi esposo y yo nos iriamos con nuestros ahorros, quisiera saber si es facil encontrar trabajos de sueldo minimo para podernos mantener alla sin problema? me gustaria que me explicaran bien el tema, debido a que busco en internet pero no sale nada a ciencia cierta y quien mejor que los que ya estan alla viendo la situacion, les agradeceria una respuesta, saludos

GEOFFREYCAMILA

mil gracias estamos a tu orden mil gracias

Fascinelli

Hola a todos! Reciban un cordial saludo y un abrazo fraterno de este hermano ecuatoriano!! Soy Daniel Ing. en comercio exterior y bueno llegue acá para aportar también mi granito de arena! en lo que se pueda a quienes deseen conocer y venir a mi país estaremos gustosos de recibirlos con los brazos abiertos!! y muchas gracias por la acogida aqui!! un abrazo!!

ivonnearm

Buen día a todos. Gracias a mi mejor amiga que está en Alemania y que me mando información de este foro pude acceder a él y estoy agradecida por ello; ya que hay información valiosa para los que pensamos emigrar.
    Soy venezolana casada con mexicano; con dos niños; una de 17 años (hija de mi esposo) mexicana y un niño de 2 años venezolano. Mi esposo y yo tenemos 3 años y medio de casados y vivimos en Venezuela. Él junto a su hija llegaron al país hace 3 años y 9 meses con muchas ilusiones de formar una familia y tener una vida mejor; meta que logramos parcialmente; porque cada día la situación económica y de inseguridad se hace menos tolerable. La decisión de ellos venirse y yo no irme a México radicó en que jamás me planteé emigrar de Venezuela; a pesar de todas las dificultades que hemos vivido en los últimos 15 años; siempre tuve la esperanza de que las cosas mejorarían; aparte que se me hacía muy difícil el tener que separarme de mi familia; pero lamentablemente ahora que soy madre, entiendo a mi esposo y a todos aquellos que emigran en busca de un futuro mejor para ellos y sus hijos. Para nadie es un secreto que en estos 2 últimos años, la destrucción de nuestra amada Venezuela ha sido más acelerada de lo que venía siendo en todos los ámbitos. Es muy triste ver a mi país así y más triste aún es tener que irme; pero de verdad lo quiero hacer es por miedo a que mi familia sea víctima fatal del hampa; porque víctima no fatal ya he sido en más de 8 ocasiones; incluyendo 2 robos de vehículos y aparte no quiero que los niños se acostumbre o crean que es normal el pasar trabajo para conseguir artículos de primera necesidad y que los adoctrinen inculcándoles ideologías con las que ni su padre ni yo estamos de acuerdo; es por ello, que decidimos emigrar.
    Yo soy Odontólogo especializada en el área de Ortodoncia  con 12 años de experiencia laboral y mi esposo es Asesor en el área de Seguridad, queremos emigrar a Ecuador ya que es un país el cual visité hace 2 años por pocos días, específicamente llegué a Quito,  pero me gustó mucho por su tranquilidad. Tengo una amiga colega ortodoncista venezolana casada con ecuatoriano y es quien me ha comentado de la situación económica y social de Ecuador y que ella vive muy bien junto a su esposo, con muy buen nivel de vida; como debería ser el de cualquier profesional que se ha esforzado estudiando y trabajando durante tantos años.
      Nuestros planes son el de emigrar después de Julio de 2015 que es cuando la niña se gradúa de bachiller y así tener tiempo suficiente para legalizar todos los documentos que necesitamos para emprender una nueva vida.
       Por ahora, iremos en Enero de 2015 por una semana a Quito para explorar la ciudad, ir a los supermercados y constatar con cuánto dinero se hace mercado por ejemplo, ver las ofertas de trabajo, precios de alquileres; precios de colegios, universidades; en fin, ver como es el día a día de una familia normal. 
      Muchas gracias de antemano por toda la información que estén a bien proporcionar y de igual forma, todo lo que vaya averiguando, pues también se los haré saber.

Pascual Lajarin

Hola Ivonnearm,
Te invito a que visites mi Blog, aquí mismo en esta página, en el área de Blogs, Ecuador, Quito. Creo que vas a encontrar una descripción muy realista de esta ciudad, así como costos de vida, actividades para hacer con tu familia, etc.
Si no consigues algo, por favor dime y yo trataría de buscar la información que haga falta para hacer más completo el Blog.
La idea es darle a las personas una impresión de primera mano de una ciudad y una cultura que es muy receptiva con el inmigrante y que tiene mucho que ofrecer.
Tengo cinco meses acá con mi esposa y nos ha gustado mucho. Somos venezolanos y entendemos lo que dices en tu mensaje.
Quedo a tu orden. Mucha suerte y un gran saludo!

lkma1967

soy venezolana, soltera con 1 hijo de 5 años, por situacion pais (en lo economico y la inseguridad de todo tipo )quiero irme para Quito, el año pasado la visite por 10 dias, estupendo, economia activada, seguridad, buenos colegios, excelentes hospitales, la seguridad social exite, el transporte publico, acceso a vivienda y vehiculos, sitios de esparcimiento, centros comerciales, mercados. Soy Tecnico superior en Riesgos y Seguros / Tecnico Siperior en Informatica, tengo 26 años de experiencia en el ramo asegurador, conozco bien la parte Comercial y Tecnica

Juanch0x

Hola a TODOS!!,

Mi nombre es Juan Diego soy de Caracas - Venezuela. Acudo a esta pagina en búsqueda de información, ya que en enero pienso viajar a ecuador para establecerme. Pero el detalle esta en que aun no se en cual ciudad establecerme mi 2 opciones serian Guayaquil o Quito. Y debido a que no poseo amistades en ninguna de esas 2 ciudades espero encontrar en este foro la información suficiente que me ayude a decidir en cual ciudad establecerme.

Saludos!!

Danylles

Hola a todos los que lean este mensaje, me llamo Daniela y soy odontologo, venezolana y orgullosa de serlo, lamentablemente mi país esta pasando por una situación un tanto delicada y el ejercicio de mi profesión se esta viendo muy afectado por la falta de insumos en la parte pública y privada, mi esposo y yo tenemos 5 meses de feliz matrimonio pero estamos pensando en Ecuador, el fue hace unos años de visita y me dice que es un país hermoso y acepcional y quisiera que me ayudaran a conseguir información de si puedo trabajar como odontologo alla, se que hay algunos convenios por unasur pero no consigo mucha información al respecto, pudiésemos ir para hacer personalmente las averiguaciones necesarias pero los vuelos desde mi país están muy difíciles de conseguir. Gracias por tu ayudar de antemano! Saludos y que tengas un buen dia

yiell

saludos, llegare a quito en marzo del 2015, soy de canarias y vengo después de estar 2 años en chile 'pelandome de frio. Solo llevo pasaje ida desde chile, tengo la duda de si necesito pasaje ida y salida hacia otro país, y si esta salida tiene que ser obligatoriamente en avión o puedo comprar un pasaje de autobús para Colombia una vez allí o me lo tienen que comprar desde allí y escanearmelo para presentarlo a la salida de chile o a la entrada de ecuador, please, si alguien sabe sobre el tema y me lo pudiera esclarecer, muchísimas gracias

ing.johan

buenas a todos los miembros de este blog, me llamo johan,soy ingeniero industrial venezolano. con experiencia en mantenimiento a instalaciones petroleras.me he desempeñado por mas de 10 años en cargos de supervisor de operaciones petroleras. en estos momentos me encuentro desempleado. por ello pienso dios mediante viajar a ecuador con intenciones de establecerme y trabajar en ese pais. necesito cualquier información de las oportunidades laborales en cargos similares a mi competencia. se los agradezco saludos...

ricardod2002

Hola a todos.

Mi intención por la cual decidí entrar a este foro es por que tengo intenciones de emigrar a Ecuador en vista de la situación de mi país y también por las oportunidades que ofrece dicho país.

he leído mucho sobre los tipos de visas que existen para el extranjero, pero no he visto información detallada de como es el proceso de búsqueda de empleo para un profesional (en mi caso soy Ingeniero Industrial con 4 años de experiencia), si lleva tiempo buscar o es relativamente sencillo en una ciudad como Quito, como es el trato a un profesional extranjero y si para empezar un salario de un Ingeniero alcanza para una familia de 3 mientras uno se va adaptando.

de antemano, Gracias!!!

ARRUCO

Hola amigo, tu perfil resulta interesante para mi empresa. Si quieres valorar la posibilidad de trabajar con nosotros desde ya puedes ponerte en contacto conmigo. Mi empresa es multinacional con presencia ya en mas de 35 paises, incluido el Ecuador, y seguiremos creciendo. Es una empresa multimillonaria y estamos buscando personas capacitadas y emprendedoras. Puedes escribirme a mi email arruco [at] gmail punto com para mas detalles.

Slu2 y ¡FELIZ NAVIDAD!

dblitman

No sera Herbalife o alguna empresa multinivel no?

cccmedia

Juanch0x escribió:

aun no se en cual ciudad establecerme mi 2 opciones serian Guayaquil o Quito.

J.D.,

Evite Guayaquil.  El clima es caliente y el aire es humido.

Tambien, GYE esta a la distancia de una hora y media de las playas.

Estadisticas muestran que malditos participaron en 510 "secuestro expres" crimenes en 10.4 meses (enero 2012-nov. 2012), en GYE.

Ven al capital, donde el aire es fresco...y hay menos delincuentes.

cccmedia, EEUU, Quito, EC

Cerrado