É«»¨ÌÃ

Menu
É«»¨ÌÃ
Buscar
Revista
Buscar

Comprar un automóvil en Colombia

Javier

Hola a todas y todos,

Para poder moverse con mayor libertad en Colombia, muchos expatriados planean comprar un automóvil, ya sea nuevo o de segunda mano.

¿Cuáles son los trámites para adquirir un vehículo en Colombia: registro, seguro, impuestos, etc. ?

¿Qué organismos o autoridades gestionan estos trámites?

¿Toma mucho tiempo y/o dinero?

Como siempre, gracias por compartir tu experiencia.

Javier

See also

Conducir en ColombiaImportar un vehículo a ColombiaComo traerme el coche desde EspañaIngresar un carro a ColombiaMe puedo llevar mi auto a colombia desde Chile?
Silviahincapie

Resumen de los trámites para adquirir un vehículo.
No sé si en las agencias de venta de vehículos, hacen todo el trámite
Mi experiencia personal: acordé comprarle un vehículo a un señor,
1- lo llevamos a  Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) activos en RUNT (Registro Unico Nacional de Tránsito) para una revisión tecno-mecánica y verificar el funcionamiento del vehículo.
2- firmamos el contrato de compraventa del vehículo ante una notaría, (previamente había ido al Transito para verificar que el vehículo tuviera un origen legal, no fuera robado o tuviera prohibición de venta).
3- Me acerqué a  la oficina más cercana del transito, para oficializar la trasmisión de propiedad y se emitiera el documento a mi nombre.
En términos generales, los trámites son rápidos.
   Silvia
Animadora É«»¨Ìà Colombia

Javier escribió:

Hola a todas y todos,

Para poder moverse con mayor libertad en Colombia, muchos expatriados planean comprar un automóvil, ya sea nuevo o de segunda mano.

¿Cuáles son los trámites para adquirir un vehículo en Colombia: registro, seguro, impuestos, etc. ?

¿Qué organismos o autoridades gestionan estos trámites?

¿Toma mucho tiempo y/o dinero?

Como siempre, gracias por compartir tu experiencia.

Javier