色花堂

Menu
色花堂
Buscar
Revista
Buscar

Comprar casa en Marruecos

Julie

Hola,

驴Puede un extranjero comprar casa o piso en Marruecos?

驴Es complicado?

驴Cu谩les son las formalidades para comprar vivienda en Marruecos?

Gracias de antemano por su participaci贸n,

Julie

See also

Anuncios inmobiliariosAlojamiento en MarruecosVivienda en T谩ngerVivienda en RabatLos barrios de Marrakech
andalusi

Puede comprar casa pero............  Por experiencia propia, compr茅 un apartamento, cumpl铆 todas las formalidades legales, el dinero lo declar茅 al Gobierno marroqu铆, es decir todo legal y correcto. Pues bien a pesar de todo, 8 a帽os m谩s tarde, he decidido vender mi apartamento y 隆sorpresa隆, me est谩n haciendo la vida imposible, y eso que tengo amigos marroqu铆es que est谩n llev谩ndome el tema de manera desinteresada, llevamos 2 meses de papeleos y ahora nos hemos tenido que meter en juicios porque entre el Notario, la Oficina de Cambios y la Hacienda marroqu铆 no me dan mi dinero y encima tienen la pocaverg眉enza de intentar timarme una fuerte cantidad de dinero de "mordida", con mil y una mentiras e historias para no dormir.
Cuando les hemos advertido que no ced铆amos y vamos a ir a Juicio, los muy sinverg眉enzas han rebajado la mordida en un 30%.
Si eres extranjero JAMAS COMPRES CASA EN MARRUECOS, piensa que alg煤n d铆a puedes venderla y entonces vendr谩n los problemas.
La Ley existe en Marruecos, el problema es que hay muchos "chup贸pteros" que cuando ven que eres de fuera y est谩s en otro pa铆s te intentan sangrar a base de bien.
NI SE OS OCURRA COMPRAR CASA EN MARRUECOS, salvo que esteis absolutamente seguros que nunca la vais a vender

Julie

Hola andalusi,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Lo siento mucho lo que pas贸 para ti pero tal vez no hay que generalizar.
A ver, 驴qui茅n m谩s puede contarnos su experiencia o informarnos de los tramites para comprar una casa en Marruecos?

Un saludo

PALATO

Hola Julie, te comento que soy espa帽ol y vivo en Marrakech y me dedico precisamente a vender y alquilar entre otras cosas y quiero dcirte que, un extranjero puede comprar y cumpiendo todos los requisitos legales no hay problemas.

Tu compras la casa pero en Marruecos nunca eres el due帽o del terreno al ser extranjero y cuando compras pasas a tener la titularidad del terreno durante 100 a帽os.

Puedes dejarla en herencia y a partir de ese momento empiezan a contar otros 100 a帽os para el nuevoi propietario.

En caso de querer venderla tienes que esperar 10 a帽os para poder hacerlo.

Efectivamente hay que tener cuidado al hacer la compra y que el abogado y el notario que intervengan sean de confianza.

Si necesitas algo te dejo mi direccion de correo gesinmo2011@gmail.com

Saludos

andalusi

Bueno, la cosa sigue igual, el "se帽or notario marroqu铆" contin煤a no entregando el dinero que le di贸 el comprador de mi vivienda, a mi suegro lo tienen de un lado para otro, completamente desesperado.
Asi que visto lo visto, en unos d铆as me bajo con unos cuantos amigos a "entrevistarme"  con el Notario y veremos si me da el dinero o no me lo da. De perdidos al r铆o.
Otra cosa, sigo diciendo que mucho cuidado con comprar viviendas, pero tambi茅n mucho ojo con invertir en cualquier tipo de negocio, amarrar las cosas muy bien amarradas, est谩n pegando palos a mucha gente de buena f茅, que lo 煤nico que pretenden es crear negocios y salir adelante.
Y no confiaros porque el intermediario sea espa帽ol, exigir toda la documentaci贸n traducida al espa帽ol por traductor jurado y reconocido por las autoridades espa帽olas.
Mucho mejor alquilar sin lugar a dudas.

El Hajouji

Hola
Un extranjero puede聽 comprar vivienda en Marueccos
Sin problema igual como un marroqui
El notario o abogado realiza El acto.
Si tienes mas preguntas Estoy listo de responder
Saludos
聽 聽Khalid El Hajouji
[Moderado: si quieres promocionar tus servicios, gracias por registrar en el directorio de empresas]

andalusi

Saludos, paso a hacer p煤blico como va mi tema.
Baj茅 a Marruecos y tras una "entrevista extremadamente cordial" con el SR. Notario, he recuperado el 80% de mi dinero, el muy sinverg眉enza estaba negociando con lo m铆o.
No voy a decir lo que he tenido que verme obligado a hacer y los m茅todos que he tenido que emplear, pero a algunos les ha quedado claro que no todos los espa帽oles somos "guiris tontos" a los que nos pueden robar impunemente.
Una vez dicho esto, quedan poco m谩s de 20.000 euros en litigio por temas de impuestos(me quieren cobrar mucho m谩s de lo que me dijeron en un principio). Este dinero est谩 intervenido por el Gobierno marroqu铆 y no hay manera de recuperarlo hasta que se resuelva todo lo interpuesto por m铆.
RESUMEN PARA ESPA脩OLES Y NO NACIONALES MARROQUIES.
1潞 Efectivamente, cualquiera puede comprar piso, casa, villa o lo que quiera en Marruecos, la entrada de dinero es facil铆sima hacerla, el problema es cuando vendes y no s贸lo no te dejan sacar el dinero, sino que te lo intentan robar con mil y una mentiras y t茅cnicas aut贸ctonas.
2潞 El hacer las cosas legalmente, como las hice yo en su d铆a, declarando todo el dinero a trav茅s de los Organismos Oficiales espa帽oles y marroqu铆es, no te d谩 garant铆a legal ni jur铆dica alguna, al final se inventar谩n todo lo habido y por haber y estar谩s bastante perdido en este tipo de pa铆ses, t煤 eres el extranjero(nazara) y ellos tienen todo el tiempo del mundo para aburrirte, desesperarte y que firmes lo que te `pongan por delante(conmigo se llevaron una sorpresa).
3潞 Important铆simo, tener amigos aunque sea en el infierno, no generalizo, buenos amigos marroqu铆es me han ayudado y se han puesto a mi favor frente a sus paisanos sinverg眉enzas.
4潞 NO COMPREIS JAM脕S CASA EN MARRUECOS SI LA VAIS A VENDER DESPU脡S, si teneis perfectamente claro que el resto de vuestra vida vais a vivir en Marruecos, sin problemas, sino desechar la compra y alquilar es mucha mejor opci贸n, mucho m谩s segura y no perd茅is nada.
No fiaros de los propios espa帽oles "negociantes" que pululan cada vez m谩s`por Marruecos, si operais con ellos que tengan acreditada confianza, no quiero decir nada m谩s y nada menos que hay algunos listos que est谩n trabajando como los aut贸ctonos marroqu铆es. Dejo claro que hay buenos profesionales espa帽oles, lo que hay que evitar es caer en las garras de desaprensivos que aprovech谩ndose de la confianza que da el pertenecer a un mismo pa铆s, utilizan esa buena f茅 para sus malos prop贸sitos.
Por lo dem谩s, seguir茅 disfrutando de ese maravilloso pa铆s llamado Marruecos, pero se me han quitado las ganas de cualquier tipo de compra o negocio por esas tierras.
Un cordial saludo y se he ofendido a alguien, mala suerte, me he limitado a narrar mi experiencia personal, al que le haya ido mejor, miel sobre hojuelas.
Siempre como dicen ellos "atenci贸n, atenci贸n, atenci贸n"

PALATO

Hola Andalusi, estoy totalmente de acuerdo contigo en que ATENCI脫N, ATENCI脫N, ATENCI脫N pero creo que esto es algo a tener en cuenta en todas partes, tanto al comprar, vender, montar un negocio o lo que sea.
Si en esta vida siempre hay que tener 100 pares de ojos para todo, mucho mas cuando hay dinero de por medio.

Pero perm铆teme que te diga que Espa帽a, que es un pa铆s maravilloso, ha sido y es el topico del enga帽o en todo aquello que tenga que ver con inmobiliarias, constructoras, intermediarios etc.(incluyo a abogados y notarios) no te voy a contar mi experiencia de venta de mi casa el a帽o pasado cuando me vine a vivir a Marrakech. Fue mi mala experiencia.(hasta la tasadora fue un conchaveo con el banco).

Jamas me he dedicado a estos asuntos hasta que he venido a Marrakech
He intervenido en compra,venta y alquiler desde que estoy aqu铆(venta de una casa de un matrimonio franc茅s) y "mi experiencia" es contraria a la tuya, mucho papeleo pero todo legal y en plazos y este matrimonio recibi贸 su dinero en su cuenta bancaria cuando el comprador as铆 se lo dijo.

Te veo muy enfadado y con motivos pues te ha pasado lo que te ha pasado pero tambi茅n te digo que mi experiencia es otra.

Un cordial saludo

andalusi

No te lo discuto Palato, me alegro de coraz贸n de que t煤 experiencia haya sido positiva.
He escrito y me reafirmo en que hay profesionales honrados y compatriotas que sacan un dinero ejerciendo un trabajo honrado y sin enga帽ar a nadie, eso no lo dudo.
Tienes raz贸n, enfadado estoy y mucho, pero no es s贸lo por lo m铆o, veo cada cosa aqu铆 que me indigna sobremanera.
Y vuelves a tener raz贸n de que en Espa帽a tambi茅n ha habido enga帽os, negar lo evidente es de necios, sin embargo en Espa帽a, personalmente no he tenido ninguna mala experiencia, ya sabes cada uno cuenta las cosas seg煤n le van.
Recibe un cordial saludo.

alex481974

Hola yo compre una casa en marruecos y la vendi y la verdad no paso nada solo hay que saber como hacerlo tanto tienes tanto vales da igual que seas extranguero que marroqui

alex481974

para comprar una casa en marruecos es muy f谩cil a los extranjeros tienen mas ayuda en ese tema ,claro depende donde vas a comprar ,yo compre dos veces en tetuan y me han brindado mucha ayuda, para que no聽 te enganie nadie聽 antes de comprar tu ve a la embajada espa帽ola y inf贸rmate bien y ellos te ayudaran como a mi

carmen laila

hola, si quieres una casa te vendo la mia en Nador, me imagino que al igual que acud铆 aun notario para comprarla igual ser谩 para venderla, no s茅.

Vero DS

Hola Carmen,

este hilo es muy antiguo, te invito a publiar tu anuncio en la secci贸n dedicada a Inmobiliaria en Marruecos donde tendr谩s m谩s visibilidad.

Vero
equipo

LUNA MANRIQUE

Kiero comprar o Alquilar Apartamento聽 o Casa ,聽 en : Rinc贸n.
Gracias Carmen por tu ofrecimiento.

Sburguete11

Hola! Voy a comprar un terreno en marruecos y quiero edificar. C贸mo puedo informarme de todo referente al tema?

Abdur`rahman g. rodrigo

Hola a todos. Sigo con atenci贸n vuestros comentarios. Tengo piso alquilado legalmente y si todo v谩 bien, inchaallah, podr铆a pasar a fase de compra. En fin, ya veremos.
Un saludo cordial.

opciondental

@carmen laila Hola yo quiero comprar algo en Marruecos, enviame la oferta de tu casa.

Saludos Javier

[Enlace moderado]

ANSAMs

@andalusi hola espero que tu experiencia no va repetirse otra vez .porque los beneficios que hace el gobierno para los extranjeros no hay en otros pa铆ses para facilitar todo.lo siento por lo que te pas贸.y no generalizar .

franciscopintoescanez

@opciondental Buenas carmen tengo casa de planta baja en Mohammedia,la segunda planta por terminar la tengo en venta

franciscopintoescanez

@opciondental Tengo casa de dos plantas la planta superior sin terminar la tengo en Mohammedia la tengo en venta

GuestPoster17893

, EXISTE CATASTRO Y ASESORIAS Y BANCOS HAY QUE INFORMAR ,